domingo, 7 de febrero de 2010

Primera vez*


- Nunca pienses que vas a recuperar lo que perdiste. Si se marchó de tu vida fue por algo, y en el triste caso de que volviera, te aseguro que no sería igual. Porque la primera vez es mágica, la primera vez es insuperable, pero sobre todo irrepetible. De ahí su nombre, primera vez.
Primer llanto, ¿vas a volver a nacer?; primer beso, ¿vas a olvidar, a caso, como se dan?; primera vez que viste sus ojos tristes, ¿quieres que vuelva a sufrir?; primer amor, ¿de verdad quieres que vuelva?
Son tantas las cosas que anhelamos, que deseamos volver a vivir…pero piensa, ¿no crees que precisamente eso sea lo que las hace tan increíbles?
Los recuerdos son eso, recuerdos. Antojos del pasado, pasiones acalladas del presente y esperanzas de un iluso futuro, en definitiva, un triste y maldito recuerdo que puede llegar a invadir tus días y ahogarte las noches en llantos, con sus apócrifas imágenes. No te alimentes de nostalgias amigo, ¿no crees que es mejor salir a buscar tu primera vez? –

Aquel viejo maloliente al que tanto había despreciado, me acababa de demostrar que los únicos ignorantes de la barra del bar éramos mis ojeras, mi peste a alcohol y yo, quitándome la repugnante prepotencia de un solo golpe.

Marina L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

.